27 de septiembre de 2012

Arducopter el mejor hardware de tu multicóptero

Arducopter

Arducopter tiene la mayoría de características de control que cualquiera puede necesitar, se pueden añadir un montón de sensores y otras cosas más como telemetría. Existen otras plataformas de software que utilizan este hardware, como ArduPirate y Aeroquad.
Pagina oficial de Arducopter

Configurando el Arducopter

Arducopter es quizás la más difícil de configurar, tiene un montón de modos de vuelo y de características avanzadas para la autonomía de vuelo y mucho más. Al igual que Openpilot, Arducopter también utiliza un sistema de control terrestre en su ordenador. Se utiliza principalmente para configurar el multicoptero y que recoja los datos de vuelo, las tareas autónomas de vuelo y mucho más. No es fácil de usar, pero tampoco tienen una excesiva complicación.

Ventajas de Arducopter

Las ventajas son que el Arducopter dispone prácticamente de todas las funciones existentes, y que la comunidad de Arducopter es muy grande por lo que todos los códigos son probados por infinidad de personas por todo el mundo. Está basado en el conocido Arduino, por lo que hay una gran cantidad de conocimiento sobre este hardware. Arducopter dispone actualmente incluso de estabilizador de cámara y 8 salidas PWM.

Desventajas de Arducopter

Las desventajas son que el hardware es un poco más lento para sacar actualizaciones, estas están en desarrollo constantemente. Algo un poco molesto para algunos, es que hay muchas versiones de la versión beta 2.0. Da la impresión de que van agregando nuevas funcionalidades en cada nueva generación de las beta 2.0, en lugar de cerrar la versión 2.0 y liberar una estable 2.0 alpha. Pienso que para Arducopter sería mejor ir añadiendo más funcionalidades en versiones como la 2.1 y así sucesivamente. Si no me equivoco han habido unas 50 diferentes betas hasta ahora con la 2.0. Personalmente pienso que no es justo que se quejan tanto cuando el equipo de desarrollo nos da todas las fuentes con licencia abierta.

En general el Arducopter es una fantástica plataforma con todas las funciones multicopter. Arducopter tiene un coste aproximadamente de $300. Arducopter es la mejor opción para alguien que le guste realizar fotografía aérea pudiendo programar tareas avanzadas de vuelo autónomo.